Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve, a sólo 4 kilómetros de la costa de Colunga, esta a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, en concreto su cota máxima llega hasta los 1.159 metros con El Picu Pienzu, es la montaña más alta y más cercana al mar de todo el litoral asturiano. Llegar a esta cima es alcanzar una de las mejores panorámicas de todo el Cantábrico.

Desde el Picu Pienzu un día sin niebla podemos tener media Asturias a nuestros pies, podemos ver desde Cabo Peñas hasta la costa cantabra, unos 200 kilómetros de costa.

Es un espacio protegido de 81 kilómetros cuadrados de extensión y un observatorio de fauna salvaje, podemos ver una manada de gamos pastando, asturcones, uno de los caballos más antiguos y puros del mundo del que se tienen referencias históricas que se remontan 2.000 años atrás. Es una raza única de gran tamaño (una alzada de 1,25 metros de media), fuerte constitución y pelaje oscuro.


Centro de Interpretación Sierra del Sueve

Se ubica en las antiguas escuelas de Gobiendes, a escasos 100 metros de la Iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes.

Atardecer Sierra del Sueve


Paisaje Sierra del SueveCentro de Interpretacion Sierra del Sueve